Para los formatos graficoplástico y audiovisual han atraído enormemente las redes sociales especializadas las subidas que los usuarios hacen. La evolución de blogs al uso a redes sociales generalistas no era, pues, suficiente para la satisfacción de las necesidades comunicacionales que el gran público requería en los años incipientes de los weblogs.
Bien es cierto que, por el mayor peso que como ficheros tienen los que son graficoplásticos o audiovisuales en comparación al simple texto, facilitar a los cibernautas publicar cómodamente en tales formatos multimedia tuvo que hacer muy probablemente recomendable la adaptación de una red social a base de servidores casi o del todo exclusivamente destinados a estos efectos. De no entrañar su tan relevante importancia la interactividad bidireccional, con total probabilidad los blogs al uso podrían haber seguido siendo suficientes para quienes quisieran destinarlos justo a esos efectos.
La interactividad bidireccional que en especial por comparticiones y similares facilitan las redes sociales en general, sumada a los formatos de imagen y vídeo, que no en pocas ocasiones resultan preferibles para el gran público, son la combinación que ha dado éxito a las redes especializadas por formato. Cabe que, sin embargo, no descuides dar, por reflejo o simultaneidad, presencia a tus imágenes o vídeos en el resto de ámbitos de la blogosfera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario