Las redes sociales y sus formatos multimedia

Aunque desde sus comienzos los blogs al uso han estado y siguen estando encaminados a lo multimedia de cualquier clase, al aparecer las redes sociales especializadas justo en función del formato han atraído éstas el interés de quienes optan por bloguear en formato audiovisual o imagen. La mayor interactividad bidireccional que, al igual que en las redes generalistas, predomina contribuye a la atracción de público.

Esta atracción de público que por su mayor interactividad bidireccional o entre usuarios generan las redes sociales y la especial preferencia que a menudo entre un público generalista predomina por lo audiovisual y la imagen explican cuando menos en parte la aparición y repercusión de las redes sociales en general y de las especializadas en particular, más en concreto las especializadas según el formato. Así pues, en lo que a las redes sociales y sus formatos multimedia concierne, estamos ante un conjunto de redes que respecto a la especialización de formato se han popularizado fundamentalmente las dedicadas a imagen o vídeo.

Dirigir tu actividad en la blogosfera hacia el texto, entendido como texto alfanumérico, redactado en el idioma que sea, y no en el sentido amplio de cualquier contenido comunicacional, no va a permitirte demasiado fácilmente explayarte en el terreno de las redes sociales: en las generalistas, la extensión va a tener que ser breve; y en las especializadas, predominan la imagen y el vídeo. En un blog al uso o macroblog, es donde continúan teniendo su mejor ámbito bloguero los textos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario