Incluso si se bloguea en las tan poco customizables redes generalistas, se está editando HTML aun si no se es consciente de ello. El HTML está en el conjunto de por donde puede navegarse e interactuar en la red de redes: corresponde al que puede denominarse segundo plano digital, el del código fuente del portal del que se trate.
La macroblogosfera, o ámbito de los weblogs que las plataformas de blogs al uso conforman, da una gran facilidad para que, aun si no queremos editar directamente en HTML, editemos mucho más el código fuente del blog resultante que en comparación a lo que facilita la microblogosfera, o ámbito de las redes sociales. Por eso justo los blogs al uso, sobre todo de plataformas genéricas, se basan en plantillas que por lo menos podemos modificar considerablemente y, con ello, customizar con estilo más propio y genuino nuestro blog.
En cuanto a customización formal, estética en particular, es por sus mayores opciones de edición del código fuente, mejor un blog al uso que una red social o plataforma de microblogs. También las redes sociales en el caso de las generalistas no promueven demasiado la customización esencial o conceptual, una customización a la que propiamente cabe que apliques un significado profundo y genuino, esto es densidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario