Bien puede considerarse la metáfora de escritorio la que en mayor grado engloba el conjunto de tipos de elementos fundamentalmente gráficos que conforman el primer plano digital que en los ordenadores personales han llegado a ser tan familiares para el gran público. Es una metáfora ideada bajo una eminente concepción ofimática.
Los iconos, las ventanas y demás elementos gráficos que empleamos para manejar cualquiera de los sistemas operativos habituales constituyen esa metáfora de escritorio que remite a la idea de un escritorio analógico. Ante esto, nos resulta apreciable el que con mucha probabilidad sea cuando menos uno de los ejemplos más claros y manifiestos de las necesarias y convenientes condensación y simplificación que la tecnología digital conlleva en comparación a la analógica. El resto nos remite a lo que Internet aportó con posterioridad.
En cada sitio de la red de redes que visitas, no encuentras una metáfora de escritorio como en el sistema operativo de tu dispositivo particular, por lo que Internet es metafóricamente distinta. La clase de metáfora que en el ciberespacio se halla deriva más del concepto de página o conjunto de páginas, y se vehicula en concreto a través de la Web o WWW: de ahí, lo de página web.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario