Tal y como en un sistema operativo en local, al navegar por la red de redes se está interactuando sobre un primer plano digital intuitivo que emana de su respectivo lenguaje de programación o segundo plano, que justo en este caso de Internet es el HTML. El tercer plano o código binario es lo que, aun siendo el menos conscientemente usado por los usuarios, más une y hace coincidir a ordenadores clientes y ordenadores servidores.
Si una gran armonización supone el HTML en cuanto a los respectivos lenguajes de programación de cada sistema operativo es precisamente la de que no hay que dominar según qué lenguaje para según qué Internet; Internet en su conjunto es, en esencia, HTML. Puede haber, y hay, además otros lenguajes que complementen el HTML, pero éste es el primordial y nos facilita una mayor customización telemática que la que el intuitivo primer plano hace posible: una customización que, no por telemática, no es que no podamos hacerla, en por lo menos buena parte, en local.
Puesto que el HTML es un lenguaje consultable abiertamente, pueden servirte las redes sociales o microblogs para también aprenderlo aunque tal y como les es característico no te dejen editarlo. Elaborar tu blog teniendo la capacidad para editar su HTML desde el nivel hipertextual mismo, esto es en efecto desde el segundo plano digital, va a requerirte recurrir a un macroblog o blog tradicional o al uso.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario