Que en los weblogs al uso prime la interactividad unidireccional justifica en buena medida que, atendiendo además al mayor tiempo que en comparación a las redes sociales llevan activos, estén en ciclo de consolidación. Al tener, por esa misma interactividad unidireccional, que customizarse, es en el usuario en quien recae la necesidad de aportar consistentemente.
En la búsqueda y construcción de su estilo propio a base de customización tanto de la forma como del fondo, está el quid de un blog al uso o macroblog y esto hace que, aun proporcionándose plantillas en las que basarnos, tengamos que ser como usuarios quienes hagamos cuanto a nuestro alcance esté para ser en efecto usuarios que nos expresemos original y genuinamente. De ahí que, al bloguear en un blog al uso, somos más unos usuarios no sólo como público y devenimos blogueros propiamente.
Los usuarios que aunque bloguean se limitan a compartir y comentar pueden considerarse sólo público. Máxime si lo hacen sólo o casi sólo en redes sociales, por la ya de por sí baja customización de tales redes, pueden considerarse usuarios de tal guisa.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario