En gran medida, la adquisición de experiencia en la blogosfera va a ser resultante de dominar al máximo los planos digitales que pueden definirse. Conocer sólo el primero de estos planos es quedarse en lo fácil, aunque no por ello despreciable, que a partir de los recursos intuitivos que han permitido popularizar la informática puede hacerse.
Dominando aunque sea un poco el segundo plano digital tendremos nociones de lo que el código fuente es, lo cual es muy útil para ir más allá de lo que a menudo desde el primer plano, o sea el típico entorno gráfico que da opciones muy intuitivas, es factible realizar. Obtenemos así mayores capacidades de customización, aun si simplemente es a nivel estético; por tanto vamos a tener más posibilidades de crear un estilo propio y genuino, que es lo que ante la comunidad cibernauta va a diferenciar nuestra presencia telemática.
Si profundizas en tu conocimiento de la tecnología informática hasta el tercer plano digital, que sería el del puro código binario, puede que entonces te plantees incluso la creación de una plataforma propia y específica. A lo que contribuirá que hagas buen uso del plano digital que más domines, aunque se limite al primero, es a que de la comunidad cibernauta atraigas público.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario