La eclosión de Internet en general y de la blogosfera en particular impulsa el potencial de la propia digitalización para optimizar cómo se gestiona la hiperproducción de información y conocimiento que el nuevo contexto posmoderno demanda en su camino a la consolidación. Se trata, pues, de cómo mejorar el big data.
El protocolo de Internet, o IP, y más concretamente el protocolo de hipertexto, o HTTP, viene a consistir de algún modo en el equivalente al sistema operativo de una computadora convencional de usuario; e igual que el sistema operativo está confeccionado con un lenguaje de programación, en el caso del protocolo telemático de hipertexto, ese lenguaje se correspondería con el HTML. Esta suerte de big software es el que nos hace posible crear y consultar el big data del ciberespacio.
Telemáticamente, el HTTP sería a la red de redes un sistema operativo del mismo modo que, a efectos de hardware, el ordenador servidor equivaldría al ordenador convencional. Dentro de ese big software o gran sistema operativo fundamentalmente construido con HTML, la blogosfera conformaría un conjunto determinado de ficheros a los que denominamos blogs o weblogs.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario