Con la popularización del acceso a Internet y de su uso, en el hardware se ha producido asimismo una considerable evolución en las últimas décadas y que a veces incluso fácilmente puede parecer mayor que la del software. Ello ha supuesto, por su parte, un aspecto particular en la evolución experiencial comunicativa en sí.
Si bien podía parecer en un principio Internet sólo cosa de lo que por lo común todavía hoy entendemos normalmente por computadoras, transitar hacia la IoT nos lleva a que prácticamente cualquier dispositivo sea en la actualidad no únicamente digital, sino manejable de modo telemático. En lo que respecta a dispositivos, o usos, específicamente comunicativos, la IoT parece conllevar una cierta convivencia equilibrada entre la experiencia comunicacional envolvente y la introspectiva por ahora como mínimo.
Los ordenadores mismos y la generalización del uso de la telefonía móvil inteligente han creado tendencia hacia experiencias comunicativas introspectivas. Por su parte, sin embargo, la adaptación digital de otros dispositivos de mayores dimensiones de pantalla como los televisores dan continuidad a la experiencia envolvente tan característica de tales aparatos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario