Inputs y outputs

Pese a que tan fácil como injustamente puede parecer que el tercer plano digital, o plano binario, es el menos interesante, ocupa ese lugar por ser del que parten los otros dos, hipertextual e intuitivo. Así pues, entraña aspectos decisivos para comprender lo que las todavía a menudo denominadas nuevas tecnologías implican.

Fundamentalmente, el código binario de ceros y unos que usamos en las nuevas tecnologías representa el quid de la interactividad, tanto uni como bidireccional, que con tales tecnologías llevamos a cabo. Son, estos ceros y unos, en este sentido, las unidades de codificación binaria por las que manejamos los impulsos eléctricos que a través de nuestros dispositivos dan forma, a base de inputs y outputs, a lo que transmitimos y recibimos en la pantalla.

Si te remites a la historia, el tercer plano digital entronca las nuevas tecnologías con las anteriores telecomunicaciones, desde las más primitivas hasta las propias del desarrollo de la industrialización. Entronca, en definitiva, las telecomunicaciones analógicas con las ya digitales.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario