Con la informática más reciente

Respecto al plano digital intuitivo, hallamos una evidente equivalencia en tecnología analógica porque, en una u otra clase de tecnología, no deja de consistir ese plano en lo que, después de todo, gracias a nuestros sentidos consumimos finalmente. Entiéndase por el medio y formato concretos de los que se trate.

Mientras que en lo analógico el producto comunicativo final no conserva o arrastra sus capas o planos previos o subyacentes, en lo digital siguen estando presentes en todo momento, de modo que, aun siendo imperceptibles, tanto el código de programación como el binario, segundo y tercer plano respectivamente, acompañan siempre a lo que en plano intuitivo, o primer plano, apreciamos. Y con la informática más reciente, incluso las tareas previas al producto final son realizables en entornos intuitivos, no de código.

Viene a consistir tal capacidad de desarrollar prácticamente todo en formato intuitivo una eficaz manera de popularizar la informática. De lo contrario, difícilmente se podría resolver la inevitable insostenibilidad a la que la continua e indefinida sobreproducción en analógico llevaría.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario