La fidelización en la blogosfera

En un ámbito multiplataforma como el que la blogosfera ha devenido y en el que resulta clave tener presencia para incidir en cualquier público, las estrategias de fidelización se diversifican. A su vez, estas estrategias pueden ser llevadas a cabo por una mayor variedad de autorías.

Ante la enorme complejidad que potencialmente presenta este nuevo contexto derivado de la blogosfera, lo mejor para prácticamente toda clase de proyectos consiste en ir a lo simple, que no a lo fácil. Si por lo fácil hubiese que decantarse, probablemente poco evitaríamos bloguear asimétrica y desordenadamente; en cambio, el método reflejo, desde una adecuada simplicidad, nos posibilita tener amplia presencia en modo multiplataforma para lograr que la fidelización en la blogosfera sea exitosa o tenga bastantes posibilidades de serlo.

Creer que las varias plataformas de blogs se corresponden cada una respectivamente con un solo perfil específico de público parece, más bien, contraproducente y lleva seguramente a pensar que justo la asimetría de perfiles de un mismo proyecto será lo apropiado. Los públicos, sin embargo, hasta en lo que a redes sociales especializadas respecta, parecen comportarse con notable transversalidad entre plataformas, por lo que de nuevo el método reflejo te será mucho más práctico y eficiente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario