Criterio de inspiración

Aun estando sujetos a posible, y según el caso necesaria, reformulación, los fundamentos en los que se base una iniciativa emprendedora tienen que tener tendencia a mantenerse porque de lo contrario el procedimiento por el que se lleve a cabo la inspiración estará falto de una guía consistente. De una inspiración cuyo criterio para acabar dando forma al texto del que se trate no sea fijo, difícilmente saldrá una pieza de incidencia mínimamente positiva, en el sentido de mínimamente efectiva.

En el transcurrir de contexto a contexto debemos acabar por tener presentes unos fundamentos bien definidos o sólo obtendremos de la supuesta inspiración que apliquemos contenidos que quizá, en el mejor de los casos, en sí mismos, aislados, tengan cierto sentido pero con toda probabilidad no gozarán entre sí de una conexión que dé una coherencia de conjunto. Sin esta coherencia, cualquier público al que nos dirijamos percibirá confusión y distorsión, y tendrá que forzar su tarea de interpretación y comprensión respecto a aquello que le estemos transmitiendo; de todo esto nos salvaguarda disponer de unos fundamentos con los que, sin perder el debido efecto sorpresa y por tanto sin caer en la monotonía, es apreciable por todo público una continuidad en determinados elementos, todo lo cual viene a constituir en definitiva la construcción de un criterio de inspiración con lo que filtremos aquello que surja ya de preinspirarnos, para que no derive en una inspiración en sí que a lo sumo, y tras la pertinente posinspiración, tenga un escaso sentido dentro de nuestro blog o, por extensión, del proyecto más o menos parecido que hagamos.

Pese a que en un primer momento, y en particular si eres bloguero incipiente, te puede resultar más bien farragoso tener que dedicar tiempo a definir un criterio para lo que publicas, a no muy largo plazo acabarás por darte cuenta de que tal criterio es de una enorme funcionalidad y hasta necesario a nivel práctico, pues te acabará haciendo más fácil la concepción de tus nuevas publicaciones a la vez que sirve para que el público que sea se familiarice más con lo que haces. En buena medida, y en particular en cuestión de diseño, el establecimiento de un criterio es lo que de hecho en el caso concreto de las redes sociales ya te viene prefijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario