Preoriginalidad

Cuando se está interpretando lo que puede acabar por resultar un proyecto dirigido a público, se caracteriza el respectivo ciclo de la trayectoria de tal proyecto por una originalidad potencial que acabe por desembocar en la originalidad efectiva tras en mayor o menor medida pasar la originalidad latente. Es calificable de preoriginalidad la originalidad que, todavía en estado potencial, empieza a concebirse de manera un tanto clara.

Estar en preoriginalidad conlleva que estemos en pleno ciclo preparatorio de lo que, si lo seguimos cultivando adecuadamente, bien puede llegar a devenir una interesante iniciativa para cierto público o conjunto de públicos. Tendremos que manejar diferentes elementos de entre los que nos tocará determinar cuáles van a ser los fundamentos del que finalmente sea el proyecto emprendido. La comparativa será determinante en todo este ciclo para, tanto cuando practiquemos introspección como cuando practiquemos interactividad, acabemos por hacer que de la inspiración resultante salga en efecto algo que tenga una apreciable condición original. No se trata de que el blog, o prácticamente cualquier otro proyecto similar, acabe siendo diferente sin más respecto a lo que ya esté en el ámbito de la circulación entre el público, pues por diferente podemos optar por presentar algo que sea incomprensible, pero ¿de qué serviría eso? Lo original que concibamos, y más en la primera y completa puesta en marcha de la trayectoria de la iniciativa que sea, tiene que procurar definirse por suscitar atracción y curiosidad.

Mientras procures mantener en tu iniciativa el mayor grado de meticulosidad que de la imprecisión que pueda albergar, te resultará recomendable proceder a la puesta en marcha a nivel público y, en este sentido, con toda probabilidad pases de la preoriginalidad a la originalidad con una facilidad y un acierto por lo menos bastante aceptables. A partir de ahí, dependerá de en qué medida pases menos o más rápida y eficientemente de originalidad latente a efectiva para que consigas en el proyecto respectivamente menos o más rápida y eficientemente veteranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario