Siendo novedad incluso los fundamentos

La curiosidad por aquello que se encuentra en sus ciclos iniciales es la base de la gran ventaja que se tiene en lo nuevo en general y en todo nuevo blog en particular. Al estar aún muy en proceso de forjar un sello genuino tanto en elementos concretos como en los fundamentos, con cierta facilidad se puede generar atracción por el simple hecho de suscitar interés por observar hacia dónde se dirige el proyecto en cuestión.

De no ser por una situación de total falta de originalidad, o bien, por una de originalidad latente prolongada, cualquier iniciativa que emprendamos va a tener con relativa facilidad un arranque impetuoso porque, siendo novedad incluso los fundamentos, estaremos en un momento en el que la inherente atracción de lo nuevo recorre hasta el más mínimo detalle de lo que constituya lo que al público o a los públicos ofrezcamos. Tanto lo consistente, o sea los fundamentos, como lo más circunstancial, o sea cada actualización que hagamos, resultarán novedad y en este sentido con toda probabilidad generen intensa interactividad bidireccional de diferentes modalidades. El pleno factor sorpresa que abarca hasta los fundamentos no es, sin embargo, constante porque la finalidad de los fundamentos es la de precisamente devenir el sustento de un sello propio y ello implica conseguir permanencia, tener cierto carácter estable y por ende perder efecto novedoso. Intentar que los fundamentos sean constantemente novedosos conlleva caer en la poco recomendable alteración continua de los mismos, alteración en definitiva contradictoria porque algo que está en continuo cambio profundo no es un fundamento en absoluto.

Que la plena originalidad efectiva, la que se da hasta en los fundamentos, sea de carácter temporal no tiene que llevarte a quebraderos de cabeza por mantener tal amplia originalidad, sino al contrario. Deja que los fundamentos, ya asentados y convenientemente faltos de novedad, sirvan de soporte contextual consolidado para una mayor comodidad en cuanto a ofrecer bajo un marco habitual todo elemento novedoso y más concreto a partir de lo cual actualices tu proyecto, sea o no un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario