El punto estable y el punto cambiante

A medida que el carácter impactante de la originalidad se focalice en los elementos tras haber abarcado también los fundamentos, debiera ser cada vez más fácil desde la perspectiva emprendedora progresar sin ya prácticamente ningún temor por ausencia de creatividad alguna. Unas fuentes de inspiración o de información bien definidas, unos fundamentos sólidos y una clara condición rítmica o arrítmica harán que lo creativo en un sentido amplio fluya sin dificultad.

Siempre que fuentes, fundamentos y ritmo o arritmia estén puestos en marcha en base a una apreciable meticulosidad que en todo caso sea, o por lo menos tenga tendencia a ser, mayor que cualquier nivel de imprecisión que haya en el conjunto del proyecto, estaremos en condición de que para tal proyecto no nos haga falta preocuparnos en absoluto por encontrar el mejor modo de actualizarlo. Cada vez se tratará de una mayor actualización elemental y menos fundamental pero he ahí lo que se deriva de toda convenientemente desarrollada trayectoria de proyecto. Al ir, así pues y en definitiva, de lo contextual a lo textual cabe que tengamos presente en todo momento que lo contextual, a nivel de proyecto, es lo que aporta el punto estable y lo textual el punto cambiante. Pese a que por parte nuestra en tanto que emprendedores del blog o de la iniciativa más o menos parecida de la que se trate tengamos muy claro el punto estable y el punto cambiante desde el principio, para el público o los públicos hará falta con toda probabilidad cierto tiempo a fin de identificar con claridad tales puntos, en especial según la condición rítmica o arrítmica con la que caractericemos tal iniciativa, de lo generalista o especializado que un público sea y, sobre todo en caso de especializado, en qué medida tiene la misma información previa que precisamente nosotros podamos tener.

Tratándose de un blog dinámico, y por extensión otros proyectos de tal condición, más rápida y fácilmente será apreciable el punto estable y el punto cambiante, pues en especial a mayor ritmo de actualización y siempre que actúes en base al respeto a los fundamentos definidos, cualquiera apreciará de inmediato lo que a cada actualización permanece y lo que vas incluyendo. Desde su puesta en marcha, en cambio, respecto a un blog estático puede intuirse quizá lo que cuando lo actualices permanecerá y cambiará, pero en efecto cabrá esperar más por parte de cualquier público para tener la certeza una vez realizada alguna actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario