Ámbito profesional

El uso en tanto que reflejo del ámbito profesional supone una clase de buen ejemplo que habitualmente quienes estarían en esa amplia a la vez que variada franja de la media edad suelen proporcionar, por lo que en este sentido se está ante un uso que ya va más allá del simple entretenimiento y por descontado de lo banal. Sin embargo, a ese uso a menudo limitado a lo accesorio cabe en muchos casos hacerle dar otro paso.

Cuando en lo profesional de cualquier ámbito lleguemos a asimilar que la presencia en la blogosfera no es un añadido a la tarea central de la que se trate sino que es todo o a lo menos buena parte de esa tarea central, estaremos en la senda adecuada dejando atrás la economía de producción en cadena y yendo hacia la economía de producción en red. Es, al igual que una primera generación plenamente blóguer, también una plenamente económica en red la de los jóvenes de hoy y todavía más, y quizá la que en verdad lo sea propiamente, la de los jóvenes de una generación más allá, pues todavía aun siendo una primera generación plenamente blóguer parece que los jóvenes que en la actualidad ya van entrando en la adultez tienen que todavía encontrarse con situaciones en las que la ya prácticamente anacrónica producción en cadena sigue funcionando, o más bien, intentando seguir funcionando. Del mismo modo, la sociedad de masas aún está por lo menos aparentemente muy presente en nuestros días.

Sea cual fuere tu ámbito profesional, es muy posible que cada vez más tengas que concebir tu profesión en tanto que blóguer primero y luego y a partir de ahí lo demás que tenga que ser. En cualquier caso, al margen de la esencia de la profesión que desempeñes, nunca te irán mal sino al contrario todos los conocimientos que en informática en general y en particular dentro de lo telemático y más específicamente en cuanto blogs hayas podido recabar.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario