Hacer un blog profesional o por ocio no tiene por qué ir ligado respectivamente a hacer uno impersonal o personal. No hay que tomarse, sin embargo, tal falta de correspondencia en tanto que un lío por el cual la dificultad para llegar a realizar un buen blog sea de por sí extrema, sino que, al contrario, conviene concebirse en tanto que una ventaja en base a la cual es más o menos indiferente por dónde empecemos, pues todo es combinable y reorientable en lo que a blogs se refiere.
Es tan evidente y conveniente la ausencia de correspondencia respectiva entre, de un lado, profesional e impersonal, y de otro, ocio y personal, que es apreciable, en las clases de blogs, y por extensión otros proyectos parecidos, que puedan emprenderse o continuarse, de los siguientes modos: en un blog profesional y personal encontramos la típica esencia de un blog de artista o, en general, cualquier blog a modo de currículum del ámbito que sea, mientras que en un blog profesional pero, en efecto, impersonal encontramos la de un blog más bien técnico, en cambio un blog de ocio e impersonal sería uno dedicado a la clase de entretenimiento que sea, o a las clases de entretenimiento que sean, pero desde una perspectiva elementalmente descriptiva, alejada de la manifestación abierta y explícita de la propia experiencia, mientras que un blog de ocio y ahora sí personal optaría por una expresión no tan descriptiva y más emocional. A partir de esta variedad de opciones, no hay obligación alguna de seguir siempre la misma.
Basta con que procures en tu blog no hacer alteraciones más allá de un adecuado efecto sorpresa para que, en cuanto a la orientación o la reorientación por alguna de las opciones referidas, no provoques confusión en el público o los públicos de que dispongas. Considerando esto, valora convenientemente si al orientar o reorientar tu blog, o iniciativa parecida, es mejor hacerlo por sucesión o por acumulación, o por combinación de ambas modalidades.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario