Todo dispositivo multimedia en general y, en particular, de acceso al ciberespacio y por tanto a la blogosfera sigue requiriendo ciertos complementos físicos sin los cuales justo la máxima realización multimedia es imposible, tanto en sentido cuantitativo como cualitativo. Lo que con una tableta, de cualquier tamaño de entre el rango contemplable de la mini a la maxi, puede hacerse desarrollando todo su potencial precisa, en especial, de teclado común y lápiz inteligente.
Al emplear los dispositivos tipo tableta en lo que a toda luz es una nueva creatividad completamente diferente a la llevada a cabo por medios analógicos, reproducimos a pequeña escala lo que supone el gran cambio que a nivel económico consiste en el paso de la producción en cadena a la producción en red, pues dejamos de hacer uso de considerables cantidades de elementos tangibles y especializados para disponer de elementos más intangibles y genéricos. Con esta evolución hacia la nueva creatividad se reproduce asimismo, por el principio de que el futuro es móvil, el que vaya dejando de darse la necesidad, o la voluntad, de una gran explotación de espacios físicos en la realización del proceso creativo que sea y, en su caso, de la actividad económica que sea. De todo esto, encontraremos muy probablemente en los próximos tiempos un firme asentamiento de la tendencia, o a lo menos la conveniencia, de una descongestión de aglomeraciones urbanas.
Reasentándose las poblaciones de prácticamente cualquier lugar sin la necesidad de ligadura a un espacio físico concreto, se verá favorecido muy en especial el menor impacto negativo sobre el medio ambiente, por lo que la contaminación no es algo a abordar sólo desde una perspectiva cuantitativa sino cualitativa. Que se reduzca la contaminación no es únicamente cuestión, pues, de menos o más gente o menos o más edificaciones, sino de qué modo se distribuyen.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario