Aunque también de carácter muy decidido, el paso al concepto tableta ha sido, y de hecho sigue siendo, más gradual en los dispositivos a los que propiamente cabría encuadrar en el concepto tableta y en los que se corresponderían con la denominación de maxitableta. El clásico ordenador, o sea el, aun siendo portátil, no estando todavía en el marco de lo que hoy es denominable tableta goza aún de cierta presencia y lo mismo, si bien desde una digitalización plena, ocurre con el televisor tradicional.
En la telefonía móvil se hizo inmediatamente el paso a lo denominable minitableta, entonces ¿por qué no se hizo ya también desde hace algo más de una docena de años el respectivo y equivalente paso en los otros dispositivos? Si no toda, una parte importante de la respuesta estaría en que lo encuadrable en los conceptos tableta y maxitableta son dispositivos que justo debido a sus mayores dimensiones resultan más caros de producir y de ahí más caros de adquirir, así que tanto por parte de la oferta como de la demanda es natural que se adopte la tendencia a intentar acabar de dar salida a ordenadores y televisores que, no siendo todavía tabletas, aún sean utilizables. A medida que las, resultando más fáciles de introducir, minitabletas han ido y van proporcionando ganancias a los productores como para ir invirtiendo en el formato tableta también en tamaños más grandes y, por su parte, a medida que el público vaya orientando sus gustos, y más ante la necesidad de una renovación de sus dispositivos, hacia lo que a todas luces es un gran avance en informática, serán tableta y maxitableta lo que asimismo acabará por resultarnos común.
Por la desacompasada evolución de formatos tableta, o sea, minitableta, tableta y maxitableta se da que, a lo menos en gran parte, todavía sea habitual la respectiva denominación típica y diferenciada, en concreto, móvil, ordenador y televisor. Es cuestión de que en tanto que productos comerciales, tales dispositivos, en particular ordenador y televisor, vayan acabando de adquirir igual que el móvil el concepto tableta y desde todos ellos por igual te resultará entonces, más fácil que nunca, acceder a la blogosfera y a todo el ciberespacio.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario