Por más que a la mala calidad se la quiera entender en tanto que transformadora si bien en sentido peyorativo, es tal tipo de calidad más bien un empuje o una limitación respecto a lo que el ser humano ya es de por sí por su inherente condición salvaje de nacimiento. Respecto a un individuo que, por lo menos supuestamente, ya es civilizado, tales empuje o limitación pueden parecer en consecuencia una transformación, pero no son sino más propiamente una regresión.
Una regresión que queramos entender por un tipo de transformación nos hará necesaria la especificación de que la esencia transformadora de la buena calidad es progresiva en el sentido de asumir que progresar es hacernos más civilizados y empáticos, mientras que justo la esencia transformadora de la mala calidad es, en efecto, regresiva. Me parece, no obstante acertado considerar por defecto que lo transformador, de no precisarse más al respecto y tal y como suele sobreentenderse por la tradición de asimilar transformación a lo eminentemente nuevo, se entienda por lo evolutivo hacia mejor considerando que en esto subyace para todo ser humano el perseguir el adecuado control de la inherente esencia salvaje de nacimiento, siempre desde una vertiente empática, y en este sentido, de búsqueda del máximo bien general de la humanidad. Tomemos entonces a lo menos por lo común la esencia regresiva de la mala calidad no en tanto que una transformación sino un modo de que alguien lamentablemente no abandone la inherente gran falta de raciocinio que todos tenemos al nacer y contra la que debemos aplicar la intelectualidad.
Es, así pues, aplicable a todo lo que emprendas, en particular a nivel de blogs y similares proyectos, la diferenciación entre lógica transformadora o regresiva, o bien y respectivamente, transformadora progresiva y transformadora regresiva, según prefieras y en todo caso de igual validez terminológica. Lo importante es que tengas claro que buena calidad va ligada a transformación o transformación progresiva, mientras que mala calidad va ligada a regresión o transformación regresiva.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario