A quienes a partir de cierta edad adulta y avanzada están poco o nada familiarizados a fechas actuales con lo informático no resulta lícito reprocharles tal falta de familiarización, pues por supuesto no tienen culpa de haberles llegado demasiado tarde una tecnología que por más intuitiva que en general sea, no deja de suponer cuando menos cierta dificultad a quien tenga ya muchos años. Cabe asumir, sin embargo, que por esa familiarización, o más bien ausencia de la misma, los mayores no pueden ser referentes para los más jóvenes.
Resulta conveniente y hasta necesario que la experiencia de los más mayores nunca deje de ser algo a transmitirse de modo que los más jóvenes lo asimilen en su justa medida para aprender, pero por descontado tal experiencia acaba teniendo más valía en unos aspectos que en otros y, en el caso de lo que puede transmitirse de la experiencia de los mayores a los jóvenes en la actualidad, no puede la concepción en cuanto a las a menudo aún denominadas nuevas tecnologías tener demasiada valía, en particular por una simple cuestión de que a los mayores, e insisto que sin que tengan ellos culpa alguna, tales tecnologías les han llegado ya tarde en el sentido de que estos mayores ya han experimentado toda una vida de otro modo. De ahí que su concepción respecto a la informática en general y a sus ámbitos particulares como puedan ser los blogs y demás aspectos de lo telemático se mueve por lo común entre el temor y la casi o total indiferencia. Es, no obstante, no sólo desaconsejable sino reprobable y hasta despreciable que quien sea extrapole esta falta concreta de referente en los mayores respecto a los jóvenes en cuanto a lo informático e intente en este sentido convencer de que a la sabiduría de los más mayores la caracteriza de por sí una inutilidad total.
Si bien la concepción que por lo menos gran parte de los mayores tiene respecto a lo informático puede servirte poco si eres bastante o muy joven, puedes contribuir a una gran labor haciendo que sus concepciones en cuanto a otros aspectos de la vida pasen a formar parte precisamente de la blogosfera y en general del ciberespacio. De este modo, un importante bagaje de quienes por edad no han tenido lo informático a su alcance podrá aun así acabar formado parte del mismo y permanecer parcial o totalmente en el blogolegado general de la humanidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario