Otros teclados

En la medida en que un realizador se haga más multimedia, incluso el concepto teclado tendrá que ampliarse a más allá del tipo QWERTY y abordar en este sentido teclados específicos para la edición audiovisual y la producción musical. A todos estos otros teclados les aplica lo mismo que en cuanto a lo referente a diferencia entre teclado físico y virtual.

Comenzando por el que más resulta parecido al QWERTY convencional, encontramos, por lo que conozco, en modelos de teclado especialmente adaptado para tareas audiovisuales unas teclas con simbología adaptada en base a los típicos botones de un reproductor audiovisual y contando además con diferenciación de colores por grupos de teclas; aunque en su caso un QWERTY convencional puedas tenerlo configurado de modo que en sus teclas estén ciertas funciones de ámbito audiovisual, en particular avance y retroceso rápidos, harás bien dotándote de un teclado específico de audiovisual si es tal faceta multimedia la que pretendes explotar al máximo. En música hallaremos, en cuestión de teclados, por supuesto el clásico teclado tipo piano, el cual, si consigues algún modelo con capacidad de funcionar con programas informáticos, te resultará un recurso muy apropiado para enfocar, si tal es tu intención, la producción multimedia que desarrolles hacia el ámbito de la música. Los teclados, así pues, en cuanto a blogs y en general todo lo informático y multimedia, van más allá del sin embargo imprescindible QWERTY común.

Los ámbitos específicamente graficoplásticos tienen, en todo caso, de más o menos equivalente a un teclado especial como los contemplados el tan recientemente generalizado lápiz digital, si bien puedes apreciar en este aspecto que pasamos a un instrumento completamente diferente, en el cual el teclear da paso al delinear y al pincelar. Antes que con los lápices inteligentes, y por supuesto que con las pantallas con los que son empleables, era con el ratón informático con lo que lograbas lo máximo que en informática podías hacer para trazar líneas y pinceladas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario