Multitarea

La intangibilidad de lo digital hace referencia específicamente a lo que con propiedad son las aplicaciones y los archivos, pues en efecto lo que en sí son los dispositivos por los que tales aplicaciones y archivos se ejecutan tienen carácter físico, tangible. Al calificar lo digital de intangible no se está dejando caer en el olvido ese tan evidente carácter tangible de lo que lo hace viable, sino al contrario, se evidencia que en lo tangible sigue lo digital teniendo su función clave.

En cualquier dispositivo por el que, sea a nivel profesional o de ocio, podamos desarrollar tareas informáticas, estamos de hecho contemplando la base de lo que implica que en todo lo tangible tiene lo digital alguna que otra función muy relevante. Los dispositivos tipo tableta, de la mini a la maxi, son por defecto los que por su esencia multitarea hacen que lo digital juegue mayor número de funciones a través de ellos pero en lo que tenga una o ninguna naturaleza multitarea no es que lo digital no tenga o no pueda tener cabida alguna, sino que en todo caso la habrá tenido menos. Aunque a la práctica nos parezca que por el marcado carácter físico, material, de ciertos objetos lo analógico sigue cubriendo áreas en las que lo digital no tiene cabida, lo cierto es que, de un modo u otro, todo lo de condición analógica habrá con toda probabilidad sido fruto o será, también con toda probabilidad, fruto de algún proceso en el cual en un punto u otro la intervención digital sea necesaria.

Más allá de la propia condición multitarea de un dispositivo convencional de los de tipo tableta, subyace un mayor potencial multitarea en cualquier aparato calificable de ordenador que muy seguramente en el más multifuncional aparato de estricto carácter analógico. Incluso entre dispositivos digitales con finalidades bien distintas puedes apreciar que la conversión o por lo menos la adaptación de uno a otro es mucho más viable que lo propio entre instrumentos analógicos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario