Multimedia cuantitativo y cualitativo

Dando ante todo por firme la tendencia de que el futuro es móvil, es hoy precisamente más fácil que nunca antes satisfacer la necesidad de disponer de teclado físico allá donde sea que se precise. Dependiendo del entorno en el que se emplee tal teclado, teniendo en cuenta la cierta posición más estable que a cualquiera requiere en comparación a un móvil, será mejor o peor desarrollada la tarea de la que se trate según respectivamente la mejor o peor concentración de cada cual.

Si profundizamos en la necesidad del teclado físico en aquello que en el ciberespacio y en particular en blogs, entendiendo siempre tanto macroblogs o blogs al uso como microblogs o redes sociales, realicemos a nivel multimedia cuantitativo y cualitativo, encontraremos la diferencia entre una y otra concepción de lo multimedia en la distinción respectivamente entre menos o más formatos mediáticos abordados y entre menos o más elaboración aunque sea dentro de un solo formato. Así pues, respecto a un multimedia cuantitativo, el teclado físico nos resultará imprescindible porque, cuanto más queramos abordar la totalidad de formatos mediáticos, entre tales formatos encontraremos el escrito, en el sentido de redactar, por lo cual, en piezas escritas nos convendrá, aunque a la práctica la usemos poco porque nos baste con la escritura en minitableta, dominar la mecanografía en teclado físico, o sea, empleando todos los dedos de las manos. En cuanto a un multimedia cualitativo, hay que considerar que aun centrándonos en pocos formatos o incluso en uno solo y que en ningún caso se trate del de la redacción, o sea que, y en especial por su popularidad, se trate del formato fotográfico o audiovisual, precisaremos controlar operaciones complejas para las que el teclado físico ofrece mejores opciones ergonómicas.

Combinar meticulosamente las perspectivas cuantitativa y cualitativa con las diferentes formas de tableta desde la mini a la maxi es lo que te permitirá, con la práctica, devenir un buen realizador multimedia. En el uso que para ello hagas de todo el rango de formatos tableta te encontrarás, por pocas que sean las veces, con que en un momento u otro un teclado como el físico, por su robustez y por el entorno estable que suele precisar, deviene una gran herramienta con la que facilitarte la concentración.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario