En la especialización temática de la microblogosfera casi si no del todo en lo relativo al ámbito laboral subyace la importante tendencia a que de un modo u otro el área profesional de cualquiera vaya estando en buena parte vehiculada por este nivel de la blogosfera en particular y por toda la blogosfera en general. Poco concebible es ya el desarrollo del perfil profesional de quien sea sin una cierta presencia en el ámbito de los blogs.
Más que cualquier carta de presentación, entrevista personal o incluso típico currículum impreso, parece que no hay ni por lo menos en tiempos próximos seguirá habiendo mejor recurso que la presencia en la blogosfera para darnos a conocer en lo referente a nuestra trayectoria profesional, además de por descontado en lo referente a todo aquello otro que consideremos oportuno reflejar en un blog pero a título de ocio. Incluso sin que pretendamos hacer de lo profesional el fundamento de lo que en la blogosfera mostremos, raro será que más tarde o más temprano no terminemos por considerar adecuado mostrar lo que con nuestra área profesional guarde relación, máxime si procuramos, tal y como debiéramos procurar, cultivar justo en la blogosfera nuestra presencia de manera notoria. De hecho, resistiéndonos a la vehiculación de, a lo menos en cierta medida, nuestra trayectoria profesional mediante la blogosfera, estamos renunciando a potenciales oportunidades de cualquier parte del mundo, así que tal vehiculación es algo en lo que bien merece que ahondemos bastante.
Tu carrera, dentro del sector laboral del que se trate, pasa por el ámbito de los blogs: es mejor que tengas esta idea clara que si intentas, por la razón que sea, evitar considerarla siquiera. Aunque no desarrolles de inmediato tu trayectoria profesional vinculándola a tu presencia en la blogosfera, te convendrá ir evaluando el mejor momento en el que termines haciéndolo, pues te resultará requisito esencial tu habilidad en blogs para culminar profesionalmente tu vocación.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario