Sean desplegables o no

Lo que coincide con plena claridad entre metáfora de escritorio y de página, que respectivamente atañen a ordenadores clientes o personales y ordenadores servidores o colectivos, es el elemento denominado menú. Ya sean desplegables o no los menús, representan unos elementos clave en interactividad.

Tanto en local, con el sistema operativo, como en remoto, con Internet, estamos constantemente usando menús de opciones con lo cual se nos permite interactuar de manera uni y bidireccional: unidireccionalmente en local y cuando así lo queramos en Internet, y bidireccionalmente en Internet también. En la específica clase de web que es un weblog, en particular un blog al uso o macroblog, por su posible customización mayor, es definitoria la capacidad de hacer los menús a nuestra preferencia, lo cual en redes sociales o microblogs está, a lo menos, más limitado.

En los sistemas operativos y en los demás programas informáticos locales, los menús son asimismo bastante limitados en cuanto a su confección customizada por el usuario, igual que, si no el conjunto completo, sí la mayoría del resto de elementos de la metáfora de escritorio. Que en la blogosfera hagas una página web customizada, con sus eventuales menús de opciones, te requerirá hacer un blog del tipo tradicional o al uso, no o no tanto un perfil de red social.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario