Con la IoT, el ciberespacio tal y como se tiene por costumbre concebirlo adquiere en varios casos una dimensión que es menos, o prácticamente en absoluto, visual. Aunque se emplee igualmente hardware para utilizarlo, no se está tanto navegando por el ciberespacio, si bien se está asimismo interactuando a través de él.
La mayor parte de lo que la IoT no visual hace añadiéndose al típico ciberespacio parece que se enmarca en lo que sería interactividad unidireccional, esto es entre usuario y dispositivo, o incluso sólo entre dispositivos cuando se trata de una plena automatización. La interactividad bidireccional, o entre usuarios, con la que tengamos capacidad para explayarnos va a hacer recomendable recurrir al ciberespacio visual típico al que, sobre todo con la blogosfera, estamos acostumbrados.
El entorno de los sitios web, o sea la Web o WWW, y en concreto el de los weblogs, es la muestra más evidente, o por lo menos una de las más evidentes, de lo que el ciberespacio visual típico representa. Ahí es preciso el componente software visual para interactuar uni y bidireccionalmente, igual que para interactuar, en este caso sólo o casi sólo unidireccionalmente, con el sistema operativo de un ordenador personal cualquiera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario