Una cuestión de influencia

Las redes sociales, aun delimitando el margen de interactividad al intuitivo primer plano digital, no rechazan las capacidades multimedia cuando se trata, en particular, de redes generalistas. En las que justo son especializadas según el formato, esa doble limitación de plano digital y de multimedia es inevitable si bien en pro de una mayor interactividad bidireccional que en otras plataformas.

Dedicarnos en exclusiva a lo gráfico, siguiendo en este sentido la estela de la esencia gráfica de las metáforas de escritorio y de página que a su primer plano ha dado la informática, nos lleva a lo que, de hecho, parece que ha terminado siendo la vía de éxito para no pocos usuarios que han encontrado en cierto tipo de red social especializada un modo de triunfar. A base sobre todo de fotos, y asimismo vídeos de corta duración también, las redes sociales que se especializan en tales formatos han dado fama especialmente a quienes a raíz de eso se les acostumbra a denominar influencers.

La indudable derivación del contexto actual desde aún una importante época en la que la imagen, tanto fija como audiovisual, ha sido determinante hace que asociar el éxito en las redes a la imagen sea casi o por completo una idea fuerte y clara. Pero en una cuestión de influencia como ésta, abarcar el aprendizaje y puesta en práctica de lo multimedia en su pleno alcance, no sólo pues en lo que a imagen concierne, te será recomendable de cultivar.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario