La creación de información

La sobresaturación de lo analógico a la que parece que se dirigía directamente la generación de saber experimenta con la implementación de lo telemático un aligeramiento que, de inmediato, hizo que los espacios físicos dejasen de correr riesgo de no dar más de sí. Hasta tal punto que se cimentaron las posibilidades de concebir como multifuncionales tales espacios.

Esto también es IoB; puesto que los espacios físicos y sus usos condicionan, o derivan de, nuestros hábitos y costumbres, que pasen de ser de funcionalidad bastante o por completo fija a ser multifuncionales representa un cambio que no por parecer sólo una parte más de lo cotidiano es poco relevante: al contrario, justo porque lo cotidiano deviene cambiante estamos ante una transformación que tiene mucho calado. No sólo espacios privados varían de tal forma, sino que asimismo los espacios públicos acogen por descontado personas que los transitan practicando nuevos usos que los dispositivos informáticos permiten al aire libre.

Máxime al haberse aligerado y hecho ubicua la creación de información, mayor motivo tienes para adentrarte en la blogosfera y aprovecharla para verter en ella el desarrollo del proyecto que te interese. Es una oportunidad inédita en la historia y que muchos en generaciones anteriores, cuando la creación de saber no era ni podía ser sino como mínimo bastante elitista, hubiesen anhelado.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario