La esencia de la Internet del comportamiento

El comparativamente poco impacto que los tradicionales blogs al uso tuvieron si los cotejamos con los perfiles de redes sociales o microblogs puede considerarse que, sin embargo, supuso la esencia de la Internet del comportamiento o IoB. Y sí puede establecerse que fueron, en cambio, de mayor impacto en este sentido si comparativamente consideramos las páginas web simples.

Lo que en la WWW o la Web no son modalidades de web muy diferentes en definitiva entre sí, que son webs o websites tal cual y blogs o weblogs estáticos, es a lo que precisamente parece que todavía un considerable número de personas asocian casi o por completo la Web. Tal parecer distará sobremanera de aprehender lo que IoB conlleva porque para ello cabe decididamente dar notable relevancia a lo que la blogosfera, cuando en especial se considera el definitorio dinamismo de ésta, es justo como parte de la Web y, al mismo tiempo, suma de macro y microblogosfera.

Hay, pues, una parte de la Web que es eminentemente estática, que sería la de los sitios web típicos y weblogs que por la razón que sea no se dinamizan, y otra parte está formada por lo que, si no lo es, debiera ser la mayor porción de blogosfera y que abarcaría los blogs dinamizados. Pero dinamizar un blog, sea típico o red social, es una destreza a desarrollar o, de lo contrario, vas a muy posiblemente reflejar poco nivel de elaboración.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario