El desarrollo tecnológico al que ha llevado la IoT permite automatizar tal número de tareas y funciones que, en efecto, proporciona efectiva y potencialmente unas comodidades como poco pudiérase imaginar con anterioridad. Según las redes neuronales vayan mejorando e implementándose, esto todavía promete dar lugar a más y mayores comodidades.
Ante cualquier duda de que vivimos en la sociedad red, un concepto más que alude justo a la idea de red viene a cobrar fuerza últimamente, en particular en el mismo ámbito tecnológico que a tal tipo de sociedad contribuye a dar forma. Nos referimos a las redes neuronales, que en términos sencillos pudiéramos establecer que son la tecnología con la que se desarrolla la capacidad de entrenamiento y autoaprendizaje de los propios sistemas tecnológicos. La vasta red, pues, del ciberespacio va a muy probablemente ser cada vez más efectiva gracias a la inteligencia artificial de las redes neuronales subyacentes.
Particularmente, sobre todo será en el ámbito de la IoT no visual donde irás encontrando con total probabilidad en mayor medida la automatización por IA con entrenamiento y autoaprendizaje mediante redes neuronales. En la medida en que el ciberespacio visual típico y los convencionales sistemas operativos son y debieran seguir siendo, incluso más, canales para vehicular la interactividad bidireccional, no todo va a resultar posible ni conveniente de automatizarse.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario