IoT multimedia

Pese a hacerse referencia a IoT visual, ello conlleva por defecto estar haciendo en verdad referencia a IoT multimedia porque no sólo son recursos visuales los que los entornos gráficos, tanto telemáticos como no telemáticos, utilizan si bien puede considerarse que son los fundamentales. El audio y el vídeo, pues, también son comunes y corrientes en el ciberespacio y en sistemas operativos.

La suma de texto, gráficos, audio y vídeo como elementos habituales y combinables en entornos de software es lo que hace que podamos referirnos a multimedia en local y remoto; asimismo esto da significado a la condición intuitiva del primer plano digital que tanto ha contribuido a la generalización del uso de la informática. Cierto que desde el momento en que nos fijamos en la IoT no visual, estamos ante una IoT que, aun ensanchando el ciberespacio visual típico, parece que deviene menos multimedia.

Sin embargo, en los dispositivos de IoT no visual va a ser seguramente bastante normal que tengan algún software que te implique un manejo de IoT multimedia, para lo que las apps de telefonía móvil se muestran como recursos ya de habitual uso. Parece que, aunque se diversifique la IoT no visual, va a seguir siendo la visual o multimedia la que siga ejerciendo de nodo clave.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario