Esos montones de dígitos

Particularmente desde el segundo y tercer plano digital, es a menudo considerado información tanto lo inteligible como lo no inteligible. Lo digital, tanto digital en sí como digitalizado, no son sino en definitiva montones de dígitos que la computadora interpreta: que la interpretación sea o no asimismo interpretable con sentido por parte de las personas es cuestión de las propias personas.

Los ordenadores no entienden de abstracción, de modo que lo que sólo pueden hacer es reproducir esos montones de dígitos que almacenan sin tener la conciencia de si entrañan significado o no y, en caso de que lo entrañen, de qué significado se trata. La inteligencia artificial que tanto va progresando mediante redes neuronales da la impresión de ir difuminando tales limitaciones propias de las máquinas, pero aun en sus más avanzados resultados no consiste esto sino en una simulación, si bien cada vez más indistinguible.

Si sólo te has movido por el intuitivo primer plano digital, poca conciencia vas a tener seguramente de tales montones de dígitos que tras ese plano intuitivo hay y va a representarte además motivo de tu más que probable limitación en cuanto a poder customizar notablemente tu weblog o sito web de la clase que sea. Familiarízate, pues, en la mayor medida que puedas con los varios planos que digitalmente puedes manejar para bloguear y otras tareas de ámbito digital.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario