Lo que Ucrania padece a día de hoy

Durante una temporada se le presenta a la blogosfera la circunstancia en la que no va a quedarle otra que ser un amargo reflejo de lo que la población ucraniana tiene que injustamente sufrir a raíz de la invasión rusa. Si ya habitualmente debe tomarse la actividad de bloguear como alejada de lo impulsivo y la improvisación, más aún hay que tomársela así ante la crudeza de este conflicto.

Usar la blogosfera como una herramienta de libertad de expresión, tal y como de hecho se concibió en su momento, cobra en la actualidad más pleno sentido todavía cuando, en efecto, tenemos esa oportunidad de por lo menos no dejar que el relato legítimo e imperante de esta insensata guerra sea el que responda a los intereses del poder invasor. La actitud responsable y escrupulosa en cada post que respecto a la contienda hagamos cualquiera, desde el usuario más público y experto hasta el más anónimo e inexperto, debemos procurar hacer que brille para que la oscuridad de estos tiempos no sea tanta en la medida de lo posible.

La población ucraniana, que tan injustamente se halla ahora sometida a una experiencia indeseable para quien sea, merece que por lo menos aquello que todo weblog de alguien que no sea partícipe de este drama muestre resulte cuando menos respetuoso con esta población. Antes de que te decidas a publicar en tu blog algo en cuanto a lo que Ucrania padece a día de hoy y si dudas de la verosimilitud o autenticidad al respecto, abstente de hacerlo hasta que encuentres la forma y el fondo adecuados desde la responsabilidad y sin improvisación.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario