Ciberhipertexto

A partir de la interconexión de servidores y usuarios, el hipertexto que puede considerarse que es cualquier lenguaje de programación en un sistema operativo corriente de un ordenador de usuario se funde con el hipertexto propiamente telemático o, como se le podría denominar, ciberhipertexto. Esta conjunción es la propia de la Internet que hoy conocemos.

Si no se hubiese desarrollado el acceso al ciberhipertexto y a su uso, hubiese seguido prácticamente restringido a ámbitos como el académico o el militar, mientras los simples usuarios tendrían que haber continuado con el hipertexto propio de los equipos informáticos poco más capaces de lo que la típica ofimática permite. Gracias al ciberhipertexto, hemos contado en un primer momento con el salto a la teleofimática y, ya ahora, a la IoT.

La teleofimática representa un primigenio paso crucial en lo que al uso generalizado del big software respecta. Con la IoT, esto se incrementa todavía más y nos conduce a amplias posibilidades para la creación, organización y consumo de información y conocimiento.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario