Sin la interconectividad entre servidores y usuarios que ha derivado en Internet, bien se podría en cualquier caso haber obtenido bastante menor impacto medioambiental en comparación al mundo exclusivamente analógico. Hubiese sido, no obstante, insuficiente.
Las tan beneficiosas, en sí mismas, producción y divulgación de información y conocimiento devienen sumamente insostenibles por procedimientos exclusivamente analógicos a consecuencia de los desmesurados recursos naturales que hay que transformar y consumir a tales efectos. Dejar de producir y divulgar información y conocimiento nos llevaría, sin embargo, al aumento de la ignorancia y la incultura, lo cual tampoco hemos de consentir.
Partiendo, pues, de que la producción y divulgación de información y conocimiento es clave esencial para un mundo mejor, la digitalización telemática que conforma la infraestructura de Internet por la que servidores y usuarios se interconectan resulta fundamental para que el problema de la sostenibilidad planetaria se resuelva. Junto a otras medidas en la misma línea, como especialmente es el reciclaje, sería viable una muy positiva redefinición del modelo industrial.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario