Los materiales para el software

La alternativa a considerar hardware un material blando como el de las lentillas sería justo el de considerarlo propiamente software, de acuerdo a su eminente condición blanda en comparación a un hardware convencional. Puede que esto se ajuste incluso a poder plantear una notable ampliación del concepto de software a otros posibles nuevos usos.

Tradicionalmente, los materiales para el software han sido lo que, precisamente por su condición física y rígida, hemos denominado hardware; pero puede que recurrir a materiales físicos pero no rígidos, como el de unas lentillas, merezca evaluarse para, en efecto, el soporte de lo que es cualquier software convencional y construir así desde esas lentillas hasta, quizá, una computadora entera. Por ello, a tales materiales, bien les podríamos denominar asimismo software.

Un material que fuese lo suficientemente maleable como para plegar casi a pleno gusto del usuario un dispositivo convencional y, a su vez, mantener tal dispositivo lo suficientemente rígido para manejarlo podría ser de enorme utilidad. Si además puede lanzarse al mercado a un precio ciertamente competitivo, el éxito entre los consumidores puede que sea, por lo menos, bastante rotundo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario