Feminismo

A diferencia de otros igualitarismos, bastante limitados dentro de determinados estratos de la sociedad, el feminismo tiene el gran mérito de, aun con todo lo que queda por mejorar, haber calado profundamente y haberse hecho propio e inherente en las conciencias dentro de variadas ideologías y clases sociales. No es de derechas ni de izquierdas, ni siquiera exclusivo de mujeres.

Cuando se trata de destacar el papel de la mujer en el ámbito específico de la blogosfera, y partiendo de nuestro concepto en el que incluimos las redes sociales, bien cabría recalcar, entre quienes conocemos como influencers, el éxito que justo tienen mujeres influencers y cómo se estarían erigiendo en ejemplos a seguir para próximas generaciones de emprendedoras. Por tal condición de ejemplo a seguir, cabría que no se asociasen primordialmente las influencers, como en por lo menos ciertas ocasiones parece que ocurre, a contenidos sobre un tipo de belleza física a menudo tan superficial como obsesiva.

Tengamos, en una jornada como es el 8M, en especial consideración ese gran mérito feminista que trasciende ideologías, partidos políticos y clases sociales. Que sirva, en este sentido, para fomentar que en la blogosfera, redes sociales incluidas, el éxito de las mujeres no vaya ligado a un determinado perfil frívolo de influencer y que, en cambio, sea verdaderamente ejemplarizante para, de hecho, cualquiera sea del género que sea.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario