Cuando han estado sucediéndose los días inmediatamente previos a la celebración de los Oscar, justo otro acontecimiento enraizado en California ha empezado a sacudir la actividad bursátil global. Resulta comprensible que lo que afecte a una entidad financiera vinculada al tan extendido ámbito empresarial tecnológico tenga tales efectos.
Las inevitables comparaciones entre Silicon Valley Bank y Lehman Brothers parece que se disipan un tanto al tenerse en cuenta que al primero lo caracteriza precisamente su relación con empresas de la innovación digital mientras que al segundo lo caracterizaba su relación con el sector inmobiliario. Ante naturalezas tan diferentes de los mercados que respectivamente corresponden a uno y otro, es de suponer que el desarrollo y solución en un caso y otro sean diferentes.
No hay que dejar de tener presente que, en un punto de inflexión de relevancia histórica como en el que estamos, los elementos y agentes que debieran apuntar a definir la próxima era acusan también sus propios altos y bajos hasta la consolidación del siguiente contexto. Es lo que ahora, a causa del SVB, se estaría reflejando en los índices bursátiles del mundo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario