El freeware

Seguramente, la distribución de freeware sea una de las capacidades a la que más se haya asociado el potencial de Internet. Ha sido, en efecto, una posibilidad que ha contribuido a democratizar en mayor proporción aún el uso de la red de redes.

Con el freeware que del ciberespacio, de los ordenadores servidores en definitiva, puede bajarse a los ordenadores de usuario, parece que la idea que subyace tendería a ser, en un principio como mínimo, que en lo que a consumo de software se refiere valdría Internet para software sencillo y de relativamente poco valor, mientras que los programas auténticamente valiosos, especialmente si son de nivel profesional, seguirían comercializándose en unidades físicas. Pero esto significa arrastrar la insostenibilidad que era propia de lo analógico.

Internet viene a ser, de hecho, como big software un asimismo freeware de grandes dimensiones entre cuyas posibilidades está la de hacer weblogs. Es normal, pues, que el software descargable, freeware o no, haya experimentado una tendencia a retroceder en pro de los recursos completamente en línea.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario