Qué se abarcará con lo telemático

En su particular digitalización, las industrias culturales se incluyen en qué se abarcará con lo telemático más tarde o más temprano. Y es que las tareas y rutinas de prácticamente cualquier ámbito de actividad intensa y constante va a convenir que se adapten a procedimientos por Internet.

Fuera del ámbito industrial, especialmente destacable como precisamente esa clase de ámbito de actividad intensa y constante resulta el de las administraciones públicas. Recordemos que en su origen como Arpanet, Internet cobra forma desde el sector gubernamental, por lo que tal sector pudiera hasta considerarse más propio de Internet que el mismísimo sector privado.

Sea como fuere, parece haber poco lugar a duda en cuanto a que sector público y privado están destinados a digitalizarse telemáticamente. Lo analógico, sin embargo, debiera continuar mereciendo, bajo convenientes parámetros de sostenibilidad medioambiental, una cierta función para, por lo menos, ejercer como copia de seguridad a efectos documentalistas y conservativos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario