Dado su eminente mayor desarrollo y popularización a partir del mismo momento en que eclosiona Internet, la nueva virtualidad bajo la que son englobables realidad virtual, mixta y aumentada puede calificarse como una virtualidad ya más característica de la posmodernidad. La potencial creciente automatización es un aspecto a considerar especialmente.
Si de por sí, aún sin lo que sería demasiada automatización, las realidades virtual, mixta y aumentada son virtualidades tan posmodernas como cada vez más indistinguibles respecto a la realidad, el perfeccionamiento de una inteligencia artificial con la que automatizar plenamente la creación de estas virtualidades posmodernas conllevará muy probablemente una indistinguibilidad mayor. En caso de que tal automatización quede por completo al margen del control del usuario, las cotas de confusión para éste serán extremadamente altas.
No son pocos los retos que las virtualidades posmodernas y la automatización plantean para seguir teniendo claro qué es verdad y qué no lo es. Lejos, sin embargo, de que esto deba repercutir en desistimiento del ser humano por el aprendizaje y el conocimiento, tiene que devenir motivo para mantener e incrementar el interés por el saber.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario