Digitalización hollywoodiense

El cine, analizado desde el prisma del cambio de lo analógico a lo digital, deviene considerablemente representativo de cómo el clásico modelo de la industria, en este caso de las industrias culturales, no puede sino intentar adaptarse al nuevo contexto posmoderno. Con motivo de los Oscar, ciñámonos a Hollywood.

Los efectos especiales han devenido, ya durante algunas generaciones, la muestra más evidente de cómo la digitalización para lograrlos ha sido clave para la industria del cine. No es de extrañar que, en esta misma línea de digitalización, justo los primeros tiempos de la eclosión de la Internet abierta que hoy conocemos llegasen a estar marcados a su vez por incluso un tipo de película plenamente digital, no limitada a los efectos, también abarcando personajes y escenarios.

Perfeccionándose como se ha continuado perfeccionando, esta digitalización hollywoodiense se complementa actualmente con el perfeccionamiento de videojuegos con los que, en muchas ocasiones, se corresponde en fondo y forma como parte de una estrategia publicitaria del mismo producto cultural. El camino hacia tecnologías y experiencias de realidades virtuales va a permitir probablemente que cine y videojuegos puedan consumirse muy fácilmente de modo inmersivo.

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