Desde que se produce el cambio de una Internet poco más que teleofimática hacia una IoT, el concepto de hardware necesariamente trasciende el típico restringido a los componentes de lo que por lo común se entiende como computadora. Hoy, prácticamente cualquier aparato puede considerarse hardware informático.
Mientras en términos de software se ha evolucionado hacia el big software de Internet, que resulta más inmaterial a la vez que estandarizado respecto al típico software convencional en unidades físicas y potencialmente en bastante distintos lenguajes de programación, se tiende a un hardware de mínimas dimensiones y de mayor diversidad de usos y formas. Esto, pues, caracteriza el hardware de la IoT que, a la práctica, aglutina todo o casi todo el conjunto de aparatos actuales.
Con tal diversidad de usos para los que requieres lo que propiamente es hardware, cierta estandarización en lo que como mínimo a conexiones entre dispositivos se refiere deviene crucial. De lo contrario, más bien poco puede que en definitiva mejore la tecnología en comparación a la tradicional aparatosidad analógica.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario