Cómo custodiar blogs

Además de evitar alteraciones constantes e injustificadas de los contenidos blogueados, así como además de utilizar apropiadas contraseñas, todo lo cual representarían medidas básicas de ciberseguridad a nivel de cualquier usuario, la propia forma metodizada en sí de bloguear entre plataformas contribuye a custodiar aún mejor lo que difundamos. Observemos de qué modo.

Cuando, tal y como se desprende de proceder por método simétrico o de reflejo, al bloguear en cada plataforma de blogs hacemos una versión específica del mismo contenido que publiquemos, cada una de tales versiones deviene, por defecto, un elemento de custodia de las otras versiones ante toda eventual afectación que cualquiera de ellas pudiere experimentar. Y cuanto más total o completo sea el reflejo o la simetría, mayor custodia entre tales versiones estableceremos.

El reflejo parcial, por su lado, siempre estará sujeto a la ausencia de esta específica custodia por metodización debido justo a aquella parte que no quede reflejada entre las diferentes plataformas y que, por lo tanto, sólo bloguees en una o algunas de las del proyecto en cuestión. Ahí es donde, especialmente en formato texto, el estilo wiki o de blockchain cabe tomarse en consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario