El multimedia y las plataformas de difusión

Puesto que el potencial del multimedia da para mucho más que para la simple y tradicional ofimática no interconectada en red, la eclosión de la teleofimática y de otros usos en red para los contenidos de diferentes formatos comunicativos era algo que tenía que implementarse y desarrollarse. La blogosfera, particularmente a través de redes sociales o microblogs, constituye hoy una de las plataformas, o quizá más bien un conjunto de plataformas, por excelencia a tales efectos.

A nivel particular de cada usuario, desde luego puede afirmarse que la blogosfera ha devenido, en especial a través de plataformas genéricas tanto de macro como de microblogs, el recurso a partir del que cada cual ha tenido y tiene a su disposición la mayor capacidad individual alcanzada en la historia para la elaboración y difusión de contenidos en múltiples formatos. Valorar debidamente este nuevo panorama de la comunicación tendría que llevarnos a una sociedad capaz de aprovechar participativamente, y en pro del cultivo del saber a escala global, esta circunstancia.

Tenemos, con Internet, una infraestructura por la cual, en plataformas como, entre otras, las de la blogosfera, la producción y circulación de información y conocimiento resultan potencialmente muy prometedoras. Hace falta que una seria toma de conciencia al respecto se generalice en todo el mundo para, así, sacar el mejor provecho a este contexto posmoderno.

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