Desde una perspectiva limitada de lo que Internet aporta, puede resultar fácil plantearse si la extensión que su uso representa al derivar en IoT merece realmente la pena. Apreciar, en cambio, Internet como mucho más que una herramienta para una simple ofimática mejorada resulta clave para reconocer todo lo positivo que con la IoT se consigue.
Por lo tanto, ante la pregunta ¿qué se logra con la IoT? y desde una perspectiva amplia, tan sólo con intentar atendernos al concepto de sociedad red estaremos en disposición de comprender que la IoT impulsa una interconectividad que se adecúa muy acertadamente a este nuevo modelo social hacia el que nos encaminamos en la posmodernidad. La eficiente infraestructura necesaria para superar las limitaciones de lo analógico, así, se amplía.
Una tecnología más interconectada como la que se consigue con la IoT va a poder facilitarte más aún el acceso ubicuo a la realización de prácticamente cualquier tarea. Por supuesto, el uso responsable y las adecuadas medidas de ciberseguridad son especialmente esenciales ante este contexto tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario