Redes dentro de redes

La popularización de Internet puede que actualmente haga hasta obvio el concepto de red de redes, pero no está de más incidir en el formidable salto que implica de lo analógico a lo digital. Valga, en este sentido, justo lo que unas redes dentro de otras resultan en analógico, esto es, una especie de maraña, mientras que en digital, la idea de red de redes comporta una clara mejora organizativa.

Una red como Internet, que permite abiertamente crear y difundir contenidos en múltiples formatos a nivel particular e individual pero de alcance global, ha supuesto la eclosión, a su vez, de multiplicidad de redes y tipologías de las mismas. Hay redes que lo son por tratarse en sí de plataformas o infraestructuras, pero las hay o puede haber que adquieren sentido por otras afinidades de características más intangibles.

Las fórmulas organizativas en red, por lo tanto, desde las esferas más corporativas hasta las más personales tenderán, en todos los casos, muy probablemente a una mayor eficacia en el desarrollo de proyectos siempre que implementen la noción de red. En lo que a proyectos en la blogosfera concierne, esto deriva en una forma metódica de bloguear entre distintas plataformas de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario