La edición multimedia

En las diferencias entre las distintas capacidades de la edición multimedia según, precisamente, el tipo de formato que editemos, resulta apreciable cuándo es mejor y cuándo no tanto aplicar alguna suerte de historial de modificaciones. El texto representa probablemente el formato al que esta opción más se le da como adecuada, pero para lo graficoplástico y audiovisual existiría asimismo tal propiedad.

Los textos, entendidos propiamente como textos alfanuméricos, serían el formato en el que el historial de cambios se presentaría como apropiado en cualquiera de los casos, particularmente por la costumbre a la que en lo telemático nos han habituado las wikis y por cómo en lo analógico también los textos han solido actualizarse. En la medida de lo posible, pues, no está de más implementarlo asimismo al redactar en la blogosfera.

Para los formatos graficoplástico y audiovisual, en informática las propias actualizaciones de versiones de los programas o apps representarían, al comparar versiones entre sí, cierta especie de historial de cambios en tales formatos. Debiera tratarse, para el caso que nos ocupa, de comparativas públicamente consultables, como por ejemplo en un blog lo pudieran ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario